Para evaluar el vídeo utilizaré esta rúbrica:
Rúbrica vídeo proyecto | ||||
4 Sobresaliente | 3 Notable | 2 Suficiente | 1 Insuficiente | |
Planificación | Los alumnos planifican de forma independiente y escriben un guión convincente y creativo. Todos los miembros del grupo definen sus funciones y ensayan el vocabulario y lenguaje del vídeo. | Los estudiantes planifican con algo de ayuda y escriben un guión convincente y creativo. Todos los miembros del grupo definen sus funciones y ensayan el vocabulario y lenguaje del los vídeos. | Los estudiantes necesitan ayuda para escribir el guión. Algunos de los miembros del grupo definen sus funciones y ensayan el vocabulario y lenguaje de los vídeos pero necesitan que se les recuerde su tarea. | Los estudiantes necesitan ayuda para escribir el guión. El guión no coincide con la producción final. Algunos miembros del equipo no hacen sus tareas. |
Contenido | El vídeo presenta de manera clara y concisa el trabajo realizado Refleja perfectamente el aprendizaje de los estudiantes y sus esfuerzos. | El vídeo presenta el trabajo realizado Refleja perfectamente aunque es demasiado largo o hay algunos puntos que no quedan claros en la explicación. | .El vídeo presenta el trabajo realizado pero la información no está bien organizada y hay puntos que no quedan claros. | El vídeo no presenta toda la información del trabajo Se aleja a veces del enfoque. Existe una organización pero no muy consistente y falta información de puntos básicos del trabajo. |
Diseño | La organización del vídeo es excelente. Hay títulos que favorecen la comprensión del tema por los posibles espectadores. | La secuencia de los vídeos es clara y evidente. Se utilizan títulos que facilitan la comprensión. | La secuencia de los vídeos es adecuada. Hay títulos. | La secuencia de los vídeos es ilógica. No hay títulos. |
Elementos técnicos | El vídeo es de una gran nitidez. Los títulos son legibles. No hay ningún problema técnico de carácter grave. |
El vídeo es de una gran nitidez. Los títulos son legibles. Hay algunos problemas técnicos. |
El vídeo se ven bien. El sonido y archivos visuales pueden tener algo de distorsión, pero no distraen al espectador. Hay algunos problemas técnicos, pero el espectador es capaz de seguir la presentación. | Partes del vídeo no se ven El sonido y archivos visuales contienen distorsión significativa. Los títulos son ilegibles. Las dificultades técnicas interfieren seriamente con la habilidad del espectador para ver, oír o entender el contenido. |
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