Vistas de página en total

816

martes, 26 de abril de 2016

Hola a todos.
Este es el artefacto TIC que los alumnos deben generar (en realidad son dos).

Descripción: Dinámica olímpica

Se trata de que los alumnos encuentren utilidad a lo estudiado en Física, que vean que lo que estudian tiene aplicaciones reales y cercanas. En concreto en este proyecto, los alumnos investigarán las numerosas relaciones entre las leyes de Newton y la práctica del deporte. Se les abren un buen número de posibilidades porque no solo pueden ver la relación con la actividad física (correr, saltar, golpear una pelota de cualquier tipo...) sino también de los diferentes utensilios para su práctica (raquetas, palos de golf, bates, esquíes, arcos, pértigas, remos, calzado...). Además, ¡2016 es año olímpico!

Artefacto:Se plantea a los alumnos realizar dos artefactos:
- Una infografía que explique las leyes de Newton.
- Un vídeo de 2 minutos de duración máxima donde se pruebe la utilidad de las tres leyes de Newton en el deporte.

Herramientas:Para la infografía:
Canva
Cómo hacer una infografía
Infografía sobre cómo hacer infografías
Transiciones (II)

SAMRSe produce un cambio metodológico basado en las TIC. Se trata de una modificación. Se consigue una redefinición significativa de las tareas ya que el hecho de crear una infografía y un vídeo para presentar la información produce un nuevo escenario de aprendizaje donde las TIS son necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario